Aires de dolce vita
Con sus veintiocho siglos de historia, Roma le invita a descubrir numerosos secretos, bajo el signo del refinamiento y el piacere
Ya que todos los caminos conducen a Roma, apresúrese en encontrar el que le guiará hasta la esencia misma de la belleza. Porque Roma es la «Ciudad Eterna», la ciudad de todos los esplendores. Enclavada sobre siete colinas que la custodian con sumo recelo, bajo la mirada protectora de los leones de piedra de Piazza del Popolo y la atenta mirada materna de la loba del Capitolio, la ciudad, gozosa y orgullosa, desvela todos sus tesoros. Jardines al estilo italiano, galerías, palacios, domos y fuentes, la ciudad se engalana con sus más hermosos atuendos capturando nuestras miradas y maravillándonos en cada esquina de sus viale y vicoli, o en la perspectiva abierta de sus innumerables plazas.
Roma de los Césares, Roma de los papas, cuna renacentista de los Borja y los Médici, explosión barroca: esta dama varias veces milenaria le invita a viajar a través de los siglos. En un paseo del Coliseo a la basílica de San Pedro, pasando por los jardines de Villa Borghese hasta la Fontana di Trevi, recorra este museo a cielo abierto siguiendo la luz suave y dorada cuyos destellos se reflejan en el agua de sus fuentes, esculpen las estatuas de Bernini y de Miguel Ángel y dan brillo al mármol milenario.
Pero guárdese de ver en Roma un mero recuerdo del esplendor pasado. En Roma se respira un aire de dolce vita que no tardará en convencerle de que aquí late el corazón de una Italia viva, dinámica y de ambiente festivo. El Trastévere, barrio predilecto de los habitantes de la ciudad, nos regala la típica instantánea de edificios con ropa colgada en las ventanas, encima de trattorias cuyas delicias culinarias se encuentran más a menudo en los platos del día que en la carta. Mezclarse con los alegres vecinos del barrio le permitirá conocer las tradiciones y costumbres populares, así como el vino blanco de Lacio. La población romana es el fiel reflejo de su ciudad: bajo su apariencia noble, demuestra ser refinada y delicada, incluso mordaz y presumida. Roma, hermosa y misteriosa prima donna, sabe cautivar al viajero como nadie.
Nuestras direcciones en Roma
- Ver todo
- Primer plano
- Salidas y restaurantes
- Alojamientos
- Visitas y actividades