Nantes, la creativa
A la cabeza del palmarés de ciudades con mejor calidad de vida, con una rica historia y enorme dinamismo, Nantes no cesa de sorprender y de atraer a nuevos visitantes.
Antaño uno de los principales puertos de Francia, la antigua "Venecia del oeste" ha sabido, a lo largo de los años, convertirse en ciudad de viajes y encuentros, de historia y de acontecimientos de todo tipo. A la vez núcleo universitario dinámico, escena y centro cultural abierto al imaginario, la ciudad brilla también por sus proyectos de arquitectura moderna que reinterpretan el espacio urbano. En el mismo centro de la actividad cultural se encuentra la isla de la creación, verdadera cuna de innovaciones e intercambios en el lugar que antiguamente ocupaban los astilleros del puerto. La antigua ciudad de los duques de Bretaña ha vivido en los últimos quince años una verdadera transformación.
Hoy en día, es la ciudad del elefante y de las extraordinarias máquinas, concebidas para el disfrute de los turistas, que vienen a vivir una experiencia única con estas monumentales estructuras mecánicas móviles. En el centro de la ciudad, el Passage Pommeraye, recién restaurado, el espléndido Cours Cambronne, el Museo de Historia Natural, el Teatro Graslin o el mítico restaurante La Cigale brindan innumerables ocasiones de rescatar los tesoros del pasado y comprender la riqueza de la gran metrópoli.
Deje el coche aparcado, ya que la ciudad se visita fácilmente a pie gracias a su red de tranvías: recórrala desde el jardín botánico hasta la plaza Graslin, pasando por el casco viejo y su catedral de Saint-Pierre y Saint-Paul, el Castillo de los Duques de Bretaña y sus pequeñas calles peatonales y el jardín japonés de la isla de Versalles, sin olvidar pasear por el quai de Versailles para contemplar la confluencia del Erdre a lo largo de la prefectura.
Por último, no puede perderse bajo ningún concepto el pequeño puerto de Trentemoult y sus casas de pescadores de fachadas multicolores; el trayecto en Navibus para cruzar el Loira hará que se sienta de vacaciones. El escritor Julien Gracq la describió como una "ciudad bulliciosa… llena de sueños" en La forma de una ciudad. Nantes, hoy más que nunca, muestra su faceta creativa, dinámica y atractiva.
Nuestras direcciones en Nantes
- Ver todo
- Primer plano
- Salidas y restaurantes
- Alojamientos
- Visitas y actividades