Medidas relacionadas a la realización de pruebas para el COVID-19

Vea los tipos de pruebas requeridas y dónde realizarlas

Alrededor del mundo, varias medidas fueron o están siendo tomadas por las autoridades locales para prevenir la diseminación del coronavirus. Las formalidades de viaje varían según el país destino y/o tránsito. Pueden ser exigidas pruebas para el COVID-19, documentos de viaje adicionales y/o periodos de cuarentena.

Esos requisitos están sujetos a cambios de última hora, por lo que antes de su viaje le aconsejamos que consulte regularmente el sitio web de TravelDoc y de las embajadas de los países de destino y/o tránsito para obtener la información completa y actualizada en tiempo real.

TIPOS DE PRUEBAS

Dependiendo de su país de destino y/o tránsito, consulte en TravelDoc cuáles pruebas y condiciones específicas aplican. Se le puede solicitar:

  • un resultado negativo oficial de la prueba PCR para el COVID-19. Recuerde que el plazo para realizar la prueba puede variar según su país de destino y/o tránsito. Por ejemplo: realizada 72 horas antes de la salida o llegada de su vuelo.
  • un resultado negativo oficial de una de las siguientes pruebas rápidas: prueba de antígenos, prueba RT-LAMP, prueba molecular, prueba NAAT, prueba TMA o prueba ID NOW. Si su país de destino y/o de tránsito requiere una prueba rápida, recuerde que es una prueba adicional obligatoria y el plazo para realizarla puede variar según su país de destino y/o tránsito. Por ejemplo: realizada dentro de las 4 horas anteriores al embarque.

ACUERDO PARA REALIZAR LA PRUEBA PCR PARA EL COVID-19 EN ARGENTINA

El Grupo Air France KLM en Argentina realizó un acuerdo con el Centro Rossi que ofrece valores especiales para la realización de la prueba PCR para pasajeros con billetes Air France o KLM.
Para conocer los laboratorios a su disposición y reservar su turno con tarifa preferencial, haga clic aquí.

Los resultados estarán disponibles en hasta 36 horas y solamente en español.

Para más información, visite el sitio web del Centro Rossi

*El Centro Rossi trabaja en conjunto con Laboratorio Hidalgo realizando la prueba de hisopado PCR
Cliquer pour replier le bloc

SUGERENCIAS PARA REALIZAR LA PRUEBA RÁPIDA PARA EL COVID-19 EN ARGENTINA

Recuerde que es una prueba adicional obligatoria y el plazo para realizarla puede variar según su país de destino y/o tránsito.
Localizada en la Terminal A y C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la instalación LABPAX. les ofrece a los pasajeros la posibilidad de realizar:

· Prueba RT-PCR: con resultados disponibles en 2 horas. Si su destino solicita una prueba de rápida dentro de las 4h previas al vuelo, los pasajeros deben presentarse entre 4h y 3h antes de la salida del vuelo.

· Prueba rápida de antígenos: resultados disponibles en 1 hora. Si su destino solicita una prueba rápida dentro de las 4h previas al vuelo, los pasajeros deben presentarse dentro de las 4h y 2h30 previas a la salida del vuelo.

Para más información entre en contacto: 
Terminal A : de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sin turno 
Terminal C: todos los días, las 24 horas, sin turno 
Teléfono: +54 9 11 6877-2331
Cliquer pour replier le bloc

La lista de laboratorios se presenta únicamente a título informativo. El grupo Air France KLM declina toda responsabilidad por las condiciones, costos y/o consecuencias de la realización y los resultados de las pruebas.

SI SUS RESULTADOS SE RETRASAN

Si el resultado negativo de su prueba PCR o de su prueba rápida no está disponible dentro del plazo requerido por su país de destino y/o tránsito, le ofrecemos las siguientes opciones de reprogramación:

Reprograme su vuelo

· Puede modificar su vuelo desde las 48 horas previas a su hora de salida original programada hasta su hora de salida original programada.
· Su nueva fecha de viaje puede tener lugar 4 días después de su fecha original de viaje o en el próximo vuelo disponible.
· Puede reprogramar su vuelo sin costo adicional en la misma cabina (en Clase Economy o Clase Business). Sin embargo, fuera del periodo mencionado arriba, puede aplicar una diferencia de tarifa.
· Si no puede viajar en su fecha original, también puede cambiar la fecha de su vuelo de regreso para mantener la duración original de su estadía.
· Sus opciones extras son transferibles para otra fecha. Lo mismo aplica para los boletos premio Flying Blue.

Cómo reprogramar

Por favor, contáctenos para modificar sus fechas de viaje si su resultado negativo de la prueba PCR llega con retraso.

¿Reservó su boleto a través de una agencia de viajes? Póngase en contacto con ellos directamente para reprogramar su vuelo.
Cliquer pour replier le bloc
Air France y KLM recuerdan que la salud y la seguridad de sus clientes y empleados son sus prioridades absolutas. Todos los equipos de las compañías están totalmente movilizados para garantizar los más altos niveles de salud y seguridad para que los pasajeros puedan viajar con total confianza.
volver al inicio de la página