NUESTRAS MEDIDAS SANITARIAS PARA MANTENERLE SEGURO Y PROTEGIDO EN CADA ETAPA DE SU VIAJE

Su salud y seguridad siguen siendo nuestras principales prioridades. Debido al Covid-19, hemos puesto en práctica las medidas sanitarias más estrictas, tanto en tierra como a bordo, para mantenerle protegido en cada etapa de su viaje. Agrupadas bajo el sello "Air France Protect", estas medidas se adaptan regularmente en función de la evolución de la situación sanitaria. Para darle la bienvenida con seguridad, todos nuestros equipos en tierra y a bordo están equipados con mascarillas quirúrgicas y respetan rígidas medidas de protección.

Para preparar su viaje y viajar con total seguridad, siga las siguientes recomendaciones.

AIR FRANCE RECIBE 4 ESTRELLAS EN LA CLASIFICACIÓN DE SEGURIDAD AÉREA COVID-19 DE SKYTRAX




La Skytrax's Covid-19 Airline Safety Rating evalúa las medidas sanitarias adoptadas por las compañías aéreas, a bordo y en el aeropuerto. Air France obtuvo 4 estrellas en la auditoría realizada en diciembre de 2020 por el organismo internacional de calificación del transporte aéreo Skytrax.

ANTES DE LA SALIDA

ANTES DE LA SALIDA

REQUISITOS PARA VIAJAR A Y DESDE FRANCIA
Actualmente está prohibido salir del territorio francés, salvo en caso de viaje esencial. Si su viaje es esencial, debe demostrarlo presentando un justificativo y un certificado de viaje internacional que puede descargar desde el sitio web del Ministerio del Interior francés. Le recomendamos que imprima y rellene este certificado antes de ir al aeropuerto. 

Descargar el certificado para viajes internacionales 

Además, se aplican requisitos de viaje adicionales para la entrada y salida de Francia metropolitana y los territorios franceses de ultramar. Consulte los nuevos requisitos de viaje y los tipos de pruebas autorizadas para su país de destino en el sitio web TravelDoc. 

Si viaja a Córcega, es obligatorio realizar una prueba de PCR negativa en un plazo de 72 horas anteriores a la salida. No se requiere ninguna prueba adicional en otros vuelos nacionales.  

Debido a la situación sanitaria, siguen vigentes las restricciones de desplazamientos en Francia (toque de queda, confinamiento). Para más información, consulte el sitio web del gobierno francés. Para desplazarse dentro del territorio francés durante este período de restricciones, deberá presentar un certificado de movilidad (“attestation de déplacement dérogatoire”, en francés), y el billete de avión. 

Descargar el certificado de movilidad

VERIFIQUE LOS REQUISITOS DE ENTRADA Y ESTADÍA

Pueden exigirse documentos de viaje y una prueba negativa reciente de Covid-19, incluso en el espacio Schengen, en los vuelos desde/hacia Francia y los territorios franceses de ultramar. Le recomendamos que verifique las condiciones de entrada y estancia en el sitio web oficial TravelDoc antes del viaje.

También puede consultar los sitios web de las embajadas del país de salida, tránsito y destino, y la página Consejos para los viajeros del sitio web de France Diplomatie.

INFORMACIONES SOBRE EL TEST COVID-19

¿Las autoridades del país de su destino de viaje exigen una prueba negativa de Covid-19? Verifique siempre el tipo de prueba (PCR, antigénica, LAMP...), las condiciones de realización de la prueba (laboratorio, farmacia, médico...), el idioma y el período de validez del resultado exigidos en el sitio web TravelDoc.

Por favor, tenga en cuenta que, aunque esté vacunado contra el Covid-19, tendrá que hacerse la prueba si su destino lo requiere.
¿Necesita una prueba Covid-19 para viajar?

Encuentre un centro de pruebas cerca de usted o de su destino utilizando el mapa de SkyTeam

O solicite un turno en el centro de pruebas de Paris-Charles de Gaulle o Paris-Orly

MEDIDAS RELACIONADAS A LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS PARA EL COVID-19 EN ARGENTINA

El Grupo Air France-KLM en Argentina realizó un acuerdo con el Centro Rossi que ofrece valores especiales para la realización del test de PCR.

Para conocer los laboratorios a su disposición y reservar su turno con tarifa preferencial, hacer clic aquí

ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO

CHECK IN ONLINE

CHECK IN ONLINE

Para disminuir el tiempo de espera en el aeropuerto, haga el check-in de su viaje en nuestro sitio web o aplicación móvil y descargue directamente su tarjeta de embarque.
AF Play

DESCARGUE SU PRENSA FAVORITA

Para su seguridad, ya no ofrecemos periódicos y revistas a bordo. Descargue sus periódicos favoritos 30 horas antes de su salida en la aplicación Air France Play.
Para limitar la afluencia, el acceso a los aeropuertos parisinos está limitado a los viajeros y a las personas que acompañan a menores o viajeros que requieran asistencia.
Piense en llevar a bordo
  • Varias mascarillas quirúrgicas, que deberá utilizar obligatoriamente durante todo el viaje
  • Pañuelos desechables
  • Gel antibacterial para las manos (<100ml)
  • Un bolígrafo para rellenar los formularios distribuidos a bordo

¡MANTENGA EL CONTACTO!

En el contexto actual, es importante mantener el contacto. Verifique que sus datos están actualizados: direcciones de correo electrónico y números de teléfono en sus expedientes de reserva.

EN EL AEROPUETO

EN EL AEROPUETO
Mask

MASCARILLA QUIRÚRGICA OBLIGATORIA

Debe llevar una mascarilla quirúrgica a su llegada al aeropuerto y durante todo el viaje.

RECORDATORIO DE MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO

Señalización especial, anuncios y marcas en el piso le recuerdan las medidas de distanciamiento físico.

MOSTRADORES Y MÁQUINAS DE AUTOSERVICIO

Todos los mostradores de check-in están equipados con pantallas protectoras de plexiglás. Son desinfectadas con regularidad, al igual que nuestras máquinas de autoservicio.

SALONES VIP

Hemos adaptado nuestra oferta de catering y servicios en los salones VIP. Algunos salones están cerrados debido a las regulaciones de salud pública vigentes en todo el mundo.

DISPENSADORES CON GEL ANTIBACTERIAL PARA LAS MANOS

Dispensadores con gel antibacterial para las manos están a su disposición.

CONTROLES DE TEMPERATURA SIN CONTACTO

El control de temperatura corporal puede implementarse a la salida de algunos vuelos internacionales de Air France.

A BORDO

A BORDO
Mask

MASCARILLA QUIRÚRGICA OBLIGATORIA

Debe llevar una mascarilla quirúrgica a su llegada al aeropuerto y durante todo el viaje.

AIRE DE LA CABINA RENOVADO CADA 3 MINUTOS

  • Nuestros aviones están equipados con un sistema de recirculación de aire compuesto por filtros HEPA «High Efficiency Particulate Air», idéntico al utilizado en quirófanos, que captura el 99.9% de las partículas;
  • El aire en la cabina se renueva cada 3 minutos.


LIMPIEZA DIARIA Y DESINFECCIÓN REGULAR

  • Aspiración de alfombras, todos los asientos y reposacabezas;
  • Limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto: mesas, reposabrazos, cinturones de seguridad, pantallas de entretenimiento, controles remotos, compartimientos de equipaje, ventanas y picaportes.

KIT SANITARIO

  • En nuestros vuelos de larga distancia, recibirá un kit sanitario personal. Incluye una toallita desinfectante, una mascarilla quirúrgica y un gel antibacterial para las manos. En todos los demás vuelos, una toallita desinfectante estará a su disposición tan pronto suba abordo.

SERVICIO A BORDO

  • Para su seguridad, estamos adaptando nuestra oferta de restauración en todas nuestras cabinas.

Saber más

FILTRACIÓN DE AIRE EN CABINAS

Nuestras aeronaves están equipadas con un sistema de filtración de aire que consta filtros de Partículas de Aire de Alta Eficiencia (HEPA) idénticos a los que se utilizan en los quirófanos de los hospitales.

El aire de la cabina se refresca por completo cada 3 minutos. Estos filtros eliminan más del 99,97% de bacterias y virus, asegurando una excelente calidad del aire en nuestras cabinas que cumple completamente con los estándares sanitarios.

A LA LLEGADA

A LA LLEGADA
Mask

MASCARILLA QUIRÚRGICA OBLIGATORIA

Debe llevar una mascarilla quirúrgica a su llegada al aeropuerto y durante todo el viaje.

ANUNCIOS A BORDO

Antes de salir de la aeronave, se hacen anuncios específicos a bordo para facilitar el desembarque y promover el distanciamiento físico.

MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO FÍSICO

En el área de llegada del equipaje, la señalización especial, los anuncios y las marcas en el piso le recuerdan las medidas de distanciamiento físico.

DISPENSADORES CON GEL ANTIBACTERIAL PARA LAS MANOS

Dispensadores con gel antibacterial para las manos están a su disposición.
volver al inicio de la página