Tres días repletos de romanticismo en Moscú

Publicado el 

Tres días repletos de romanticismo en Moscú

Rusia es un país de símbolos en el que impera una irresistible inclinación al romanticismo. Con sus jardines, palacios barrocos y balnearios, Moscú es un destino ideal para disfrutar en pareja.

Tres días repletos de romanticismo en Moscú

Día 1: el corazón de la capital rusa

Esta escapada para dos en Moscú comienza por los grandes monumentos de la ciudad, con una inmersión romántica en la Rusia de los zares. El itinerario empieza en la Plaza Roja, dominada por el
Kremlin y el Teatro Bolshói, para seguir por la conocida galería Tretiakov. En este extraordinario museo podrán descubrir el alma de Rusia a través del tiempo. La belleza de sus iconos y sus pinturas contemporáneas les ayudarán a comprender la evolución de la sociedad moscovita.

Al final del día, acérquense hasta el Metropol, un hotel legendario con una arquitectura única. Este pintoresco edificio modernista está situado en Tverskói, el barrio más prestigioso de la ciudad. Dentro de sus paredes cargadas de historia, los clientes se sumergen en un universo de lujo de antaño, decorado con cientos de antigüedades y obras de arte de los siglos XVIII y XIX.

En su suite les aguarda una sorpresa: las creaciones del pastelero Atilla Szabo, acompañadas por una botella de champán. Desde la ventana podrán contemplar el casco histórico de Moscú hasta la hora de la cena, elaborada por el chef Andrey Shmakov. Y, para culminar esta agradable velada, en el Chaliapin Bar un profesional les servirá un cóctel diseñado especialmente para parejas.

Galería Tretiakov
10 Lavrushinskii Péréoulok Street
119017 Moscú
+7 (495) 957 07 01
tretyakovgallery.ru/en/

Metropol
2 Teatralniy Proezd
109012 Moscú
+7 (495) 266 01 70
metropol-moscow.ru/en/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tres días repletos de romanticismo en Moscú

Día 2: el Palacio Tsarítsino y el jardín botánico

A la mañana siguiente, les proponemos alejarse de las rutas típicas para dejarse sorprender. Moscú es una ciudad enorme que esconde auténticos tesoros. Después de caer en el olvido durante varios años y tras un largo periodo de restauración, el Palacio Tsarítsino vuelve a estar abierto al público. No se pierdan este edificio neogótico, erigido por los arquitectos Bazhénov y Kazakov. Deambulen por la que fue la antigua residencia de la emperatriz Catalina II de Rusia. Entre templetes y pabellones descubrirán el alma de Rusia, que impregna el lugar. Las grandes familias de la nobleza e ilustres escritores como Aleksandr Solzhenitsyn en el siglo XX , reflejaron en sus obras la admiración que profesaban a este lugar tan romántico como misterioso. Su parque parece sacado de un cuento de hadas. Después de disfrutar de un paseo entre ardillas, liebres, patos y cisnes, escojan uno de los restaurantes para degustar una comida tradicional exquisita

Después de deleitarse el paladar, salgan a tomar el aire al jardín botánico de la Universidad Estatal de Moscú, denominado antiguamente "jardín de los boticarios". En una calle tan concurrida como Prospekt Mira, la avenida más larga de la ciudad, parece inimaginable encontrar este remanso de paz. Su entrada queda oculta a los ojos de los viandantes. Atraviesen el edificio que se encuentra en el número 26/1 de la avenida y adquieran su entrada para visitar el jardín botánico más antiguo de Moscú.

Pedro I ingenió esta maravilla en 1706. Paseen de la mano por sus senderos rodeados de árboles centenarios y siéntense en un banco para descansar y seguir admirando la belleza del lugar. Después de comer en la terraza, no se pierdan el invernadero de las palmeras. Allí les esperan plantas carnívoras, unas sorprendentes lianas y más de 860 especies de orquídeas. Si sus pasos les guían hasta el puente Luzhkov, cuelguen un candado de uno de los árboles metálicos para sellar su amor en la Rusia eterna.

Palacio Tsarítsino
1 Dolskaya Street
115569 Moscú
+7 (495) 322 44 33
tsaritsyno-museum.ru/en/

Jardín botánico Aptekarskiy Ogorod
Prospekt Mira, 26
Stroenie 1,
129090 Moscú
+7 (495) 680 67 65
hortus.ru/en

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tres días repletos de romanticismo en Moscú

Día 3: Doctor Zhivago y balnearios bicentenarios

El último día de esta escapada para dos culmina con un viaje en el tiempo en los estudios de cine Mosfilm. La visita guiada del "Hollywood" moscovita les sumerge en el barrio donde se rodaron Doctor Zhivago y otras obras maestras de la era soviética. En este ambiente mágico podrán admirar el vestuario de las películas, una colección de coches antiguos y réplicas de los monstruos utilizados en las versiones cinematográficas de los cuentos rusos. Con un poco de suerte, podrán observar a guionistas, directores y actores en pleno rodaje.

Por la tarde, les proponemos el banya: una combinación entre sauna finlandesa y baño turco de vapor. Esta visita es obligada para sentirse bien y conocer la tradición rusa de bienestar. La mayoría de balnearios moscovitas es anterior a la revolución y se remonta a las épocas de los ricos comerciantes. Sanduny es el banya más antiguo y popular de la ciudad. En estos baños de dos siglos de historia, les fascinará la grandiosidad de sus salones entre modernistas y rococó. Si desean más intimidad, pueden reservar una cabina mixta. Tumbados en el banco de la sala de vapor, un profesional les dará un intenso masaje en la espalda con un venik. Los rusos utilizan estas ramas de abedul para limpiarse y que el perfume de este árbol penetre en los poros. Después de este tratamiento se sentirán como nuevos.

Por último, diríjanse al punto de observación de la Academia de Ciencias. Busquen un hueco cerca del edificio, donde disfrutarán de unas vistas únicas a los tejados multicolor del monasterio de San Andrés, los puentes del río Moskova, la torre de la Universidad Estatal, los rascacielos, la Catedral de Cristo Salvador y el Campanario de Iván el Grande. Llegó el momento de brindar con un vaso de vodka mientras la luz del atardecer baña la ciudad de los zares. .

Studio Mosfilm
1 Mosfilmovskaïa Street
119285 Moscú
+7 (499) 143 95 99
en.mosfilm.ru

Sanduny
14 Neglinnaya street,
107031 Moscú
+7 (495) 782 18 08
eng.sanduny.ru

Punto de observación de la Academia de Ciencias
32 Leninski Prospekt
119334 Moscú