San-Petersburgo: los 5 hoteles mejor decorados

Publicado el 

San-Petersburgo: los 5 hoteles mejor decorados

Viva la magia de la antigua ciudad imperial rusa alojándose en sus fastuosos palacios históricos renovados.

San-Petersburgo: los 5 hoteles mejor decorados

Art decó en el Belmond Grand Hotel Europe

Con sus mármoles, sus altas columnas y sus tapicerías recargadas, en el Belmond Grand Hotel Europe se respira la época imperial rusa. Su majestuosa fachada, decorada con sólidas atlantes, se erige en la esquina de la avenida Nevski, la arteria principal de la ciudad, y de la calle Mikhailovskaya. Huelga decir que es difícil encontrar una ubicación mejor para visitar el centro histórico de San Petersburgo.

Construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Fontana, este lujoso hotel se convirtió en el lugar de encuentro de la vida mundana petersburguesa. Alojándose entre sus paredes, seguirá los pasos de ilustres personalidades, tales como el compositor Prokofiev, el enigmático Rasputín o incluso la actual reina de Inglaterra. La historia de Rusia eterna se refleja en sus espléndidos interiores.

Cada una de las 270 habitaciones y suites del hotel posee una decoración única. Si puede, alójese en una de las habitaciones de las plantas superiores, en la parte trasera del establecimiento. Desde su ventana, podrá contemplar los tejados de la ciudad y las cúpulas de la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Si le gusta la literatura rusa, opte por la suite Dostoyevski, con su gran escritorio orientado a la calle. Si la música clásica y el ballet le emocionan, la suite Mariinski le sumergirá en un decorado majestuoso, inspirado en el ilustre teatro homónimo. El carácter único de estos lujosos espacios aporta un interés adicional al Belmond Grand Hotel Europe.

Cada mañana, antes de explorar San Petersburgo, disfrute de un desayuno pantagruélico presentado en el elegantísimo restaurante l'Europe. El viernes por la noche, no se pierda la noche de gala, animada con un ballet de Chaikovski, interpretado en la sala acristalada, de estilo art decó.

Belmond Grand Hotel Europe
Mikhailovskaya Ulitsa 1/7
San Petersburgo 191186
Rusia
+7 812 329 6000
www.belmond.com/fr/collection/hotels/grand_hotel_europe

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

San-Petersburgo: los 5 hoteles mejor decorados

Suntuosa opulencia en el Four Seasons Lion Palace

Desde su apertura en 2013, el Four Seasons Lion Palace se ha impuesto como el establecimiento más exclusivo de la ciudad. La «casa de los leones», palacio histórico de la antigua capital imperial, precisó de 10 años de obras de restauración minuciosa antes de convertirse en un hotel de lujo. El resultado supera con creces las expectativas más ambiciosas.

En la entrada, dos leones de mármol, inmortalizados en El jinete de bronce, célebre poema de Pushkin, marcan el estilo. Impresionado por el fastuoso vestíbulo y sus columnas blancas, llegará a su habitación por una monumental escalinata de granito. Una puerta adornada con doraduras le revelará un espacio refinado, decorado en tonos amarillos y azules.

Entusiasmado con la idea de explorar el hotel, atravesará distintos espacios con una decoración majestuosa hasta llegar a una piscina bañada de luz natural. Después de relajarse con una sesión de natación, vuelva a entrar en calor frente a la chimenea del bar Xander. Opte por el romanticismo de un Negroni (se recomienda moderación) preparado por un coctelero experto.

Le espera una mesa en el restaurante italiano Percorso. Un atento camarero le recomendará el vitello tonnato o la lubina frita. ¡Excelente elección!

Four Seasons Lion Palace
1 Voznesensky Prospekt
San Petersburgo 190000
Rusia
+7 812 339 8000
www.fourseasons.com/stpetersburg

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

San-Petersburgo: los 5 hoteles mejor decorados

Encuentro clásico y líneas contemporáneas en el Astoria

Al entrar en el vestíbulo del Astoria, quedará seducido por el encanto de su decoración, que aúna clasicismo ruso y líneas contemporáneas. Para su escapa a San Petersburgo, ha elegido el hotel más prestigioso de la ciudad. Idealmente situado en la plaza de San Isaac, este palacio centenario, diseñado con un estilo ecléctica por el arquitecto sueco Fredrik Lidvall no ha perdido nada de su fastuoso pasado. Al contrario: su restauración le ha dado una segunda vida. Parqué barnizado, cortinas de lino ruso, un acogedor salón... apreciará la comodidad y la calidez de su junior suite, con detalles originales, como el cartel de la película Desde Rusia con amor, que decora una sala de baño de estilo retro, de mármol blanco y negro.

Las zonas comunes lucen un estilo contemporáneo en tonos neutros, realzados con toques de colores vivos. A última hora de la tarde, sucumba a la tentación de tomarse un dulce en el salón circular «Rotunda lounge», desde donde podrá admirar la plaza de San Isaac.

¿Prefiere relajarse en la sauna, con vistas a la catedral de San Isaac? Suba a la séptima planta del hotel, donde se encuentra el bello spa Decléor, una marca francesa de prestigio.

Se acerca la hora de la cena en el restaurante Astoria Café. Los sillones y estampados rojos y negros contrastan con los techos altos, decorados con molduras y lámparas de cristal. En este glamuroso decorado, empezará degustando un aperitivo con caviar antes de deleitarse con la gastronomía tradicional rusa.

Astoria Hotel
Bolshaya Morskaya Ul 39
San Petersburgo 190000
Rusia
+7 812 494 5757
www.roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/hotel-astoria

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

San-Petersburgo: los 5 hoteles mejor decorados

Como en el museo en el State Hermitage Museum Official Hotel

Entre la estación de Vitebsk y la avenida Nevski, entrará en un edificio neoclásico monumental. Su gusto por las fastuosas construcciones imperiales le ha llevado a elegir hospedarse en el State Hermitage Museum Official Hotel, un espectacular establecimiento de cinco estrellas concebido en colaboración con el mítico Museo del Hermitage. Desde el atrio, lleno de muebles, esculturas y obras de arte, hasta el uniforme de los porteros, inspirado en los trajes de los siervos de la antigua familia real: todo imita el estilo majestuosos del Hermitage.

Su junior suite evoca una de las salas de exposición del museo. El mobiliario, fabricado a mano por artesanos italianos, la selección de los colores de la ropa de cama y las almohadas, el cuarto de baño de mármol griego... Este elegante apartamento hace gala de la opulencia y la ostentación características del siglo XIX, que se combina con instalaciones ultramodernas. No obstante, las sorpresas no acaban aquí. Solicite visitar la suite imperial, inspirada en los zares. No podrá creer lo que ve al descubrir este apartamento barroco, decorado de acuerdo con el estilo del Palacio de Invierno.

Una lanzadera gratuita le llevará precisamente a la residencia oficial de los monarcas rusos, que acoge las fabulosas colecciones del Hermitage. De vuelta al hotel, seguirá soñando despierto en el restaurante Catherine The Great. En el menú: ensalada rusa de cangrejo, seguida de pollo al estilo de Kiev. Degustará platos inspirados en aquellos que se servían en la mesa de los emperadores, presentados en una vajilla realizada por la fábrica de porcelanas Lomonossov, proveedora de los Romanov y su corte imperial.

State Hermitage Museum Official Hotel
Ulitsa Pravdy, 10
San Petersburgo 191119
Rusia
+7 812 777-98-10
https://thehermitagehotel.ru/en/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

San-Petersburgo: los 5 hoteles mejor decorados

Exuberancia y fabulosas vistas en el Taleon Imperial Hotel

Como en la mayoría de los establecimientos de cinco estrellas, el Taleon Imperial Hotel se encuentra en el casco histórico de San Petersburgo. Su ubicación privilegiada, en la esquina de la avenida Nevski y del muelle de la Moika, pone de relieve los grandes atractivos de la ciudad a corta distancia a pie. Este espléndido refugio le acogerá en un antiguo palacio del siglo XVIII restaurado con gran pompa. Alojándose aquí, se rodeará de la opulencia heredada de la Rusia imperial, que no descuida ni el confort ni los detalles más exquisitos.

Su exuberante decoración le permitirá viajar a un pasado prestigioso. Las molduras, doraduras y tapicerías de los interiores exaltan los palacios de los palacios de los zares. En su habitación, confluyen los estilos barroco, rococó e imperio. Se respira el recuerdo de ilustres huéspedes, como Catalina II y la amante de Napoleón, Marguerite-Joséphine Weimer,

A pesar de su aspecto de museo, el Taleon Imperial Hotel no renuncia a ningún placer hedonista. Al subir a la azotea, ¡la sorpresa es divina! Una amplia piscina interior le ofrece unas vistas sobrecogedoras de las cúpulas doradas de las iglesias de la ciudad. Un privilegio bastante poco común en San Petersburgo.

En cuanto a la gastronomía, Alexander Dregolsky, el chef a las riendas de este establecimiento gastronómico reconocidísimo, reinterpreta la cocina rusa de forma precisa y sofisticada. Su fletán frito con almendras y hortalizas salteadas con almíbar de calabaza le dejará un último recuerdo excepcional de su estancia en San Petersburgo..

Taleon Imperial Hotel
Nevsky avenue, 15,
San Petersburgo 191186
Rusia
+7 812 324-99-11
www.taleonimperialhotel.com