Retomar fuerzas después del maratón de Nueva York

Publicado el 

Retomar fuerzas después del maratón de Nueva York

Si el próximo 3 de noviembre se encuentra en Nueva York tras el maratón, ya sea espectador o participante, se merecerá una dosis de energía. Por suerte, la ciudad se ha convertido en la meca de los zumos naturales.

Retomar fuerzas después del maratón de Nueva York

Recargar las vitaminas después de la carrera

Ya sea para preparar un esfuerzo o para recuperarse, el mejor aliado es un zumo revitalizante y refrescante. Para encontrar las mejores combinaciones de todo Nueva York acérquese a La Liquiteria. Creado en 1996 en la Gran Manzana, este establecimiento se labró su fama rápidamente. Además de los zumos tradicionales de fruta exprimida delante de usted, la carta incluye toda una serie de recetas con verduras, hierbas aromáticas, semillas, etc. Antes del desafío, escoja un «Green Monster», bebida recomendada antes de un esfuerzo físico, ya que combina plátano, vinagre de manzana, proteínas vegetales y fresas para crear un cóctel que le aportará toda la energía necesaria.

Una vez haya finalizado la prueba y quiera recobrar las fuerzas, escoja un batido de fresa y limón, potentes antioxidantes que previenen las agujetas, combinados con anacardos, una fuente de proteínas para mejorar la recuperación muscular. También puede optar por uno de sus cremosísimos smoothies, con leche de almendra al chocolate o a la vainilla, además de ingredientes repletos de vitaminas y sabor, como el cacao, la vainilla o el coco.

Si finalmente se quedó tras la barrera y solo animó a los corredores podrá pedir el «All Greens», una bebida mucho menos calórica a base de kale, espinacas, perejil, romero, apio y pepino. La Liqueteria ha extendido su red por todo Nueva York, pero el local del barrio de Chelsea merece una visita. Situado en un precioso inmueble de ladrillos rojos, este establecimiento sirve como puerta de entrada a uno de los barrios más vibrantes de la Gran Manzana. Bañado por el río Hudson, el district es el hogar de más de 200 galerías de arte. No se pierda la célebre galería de Matthew Marks, repleta de pinturas, ilustraciones, fotografías y exposiciones eclécticas y apasionantes.

La Liquiteria
102 8th Avenue
Corner of 8th Ave. and 15th St.
Manhattan
Nueva York NY 10011
Estados Unidos
+1 212 929 4638
www.liquiteria.com/

Matthew Marks Gallery
523 West 24 Street
Manhattan
Nueva York NY 10011
+1 212 243 0200
www.matthewmarks.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Retomar fuerzas después del maratón de Nueva York

Tendencias neoyorquinas: la raw food

Recientemente abrió Butcher's Daughter, un local que se adueña de los mismo principios nutricionales de la alimentación ecológica, fresca, sana y de calidad. Afincados en Brooklyn, preparan sus bebidas de una forma muy original. Como su nombre lo indica, las frutas se cortan y se «despiezan» como si se tratara de una carnicería, para después exprimirlas. De esta forma, se conservan todos los sabores y propiedades nutritivas.

El espíritu raw food inunda la decoración del local y crea una atmósfera verde combinada con materiales naturales y brutos, como la madera y el hormigón. Todo, evidentemente, repleto de plantas. El conjunto crea un ambiente luminoso y relajante. Butcher's Daughter merece una parada, así que no dude en quedarse a disfrutar del local. Sus fundadores, Heather Tierney y Brandi Kowalski, buscaron crear esta atmósfera tan peculiar.

Si nota que las fuerzas le flaquean, pida el «tratamiento» Deep Clean de la casa. Heather y Brandi han concebido cinco zumos verdes con pepino, limón, algas, calabacines y muchos otros ingredientes. Esta base se combina con un smoothie de leche de almendras y dátiles. ¡Los neoyorquinos los devoran!

Un local en el que beber bien forma parte de su esencia. Y para muestra, el Museum of Food and Drink (Museo de la alimentación y la bebida), que se encuentra a dos minutos a pie. Abierto en 2015 en el corazón del moderno barrio de Williamsburg, este gran espacio se considera un templo de la gastronomía. El museo explora la forma en la que los diferentes tipos de cocina se unen en EE. UU. y permite que el visitante reflexione sobre el multiculturalismo del país. Sus salas se pueden visitar y degustar, ya que el museo es el hogar de un estudio de cocina en el que se puede disfrutar de la gastronomía expuesta. En esta ocasión los reputados restaurantes chinos «Chow» son los protagonistas de la exposición del MOFAD.

The Butcher's Daughter
271 Metropolitan Ave
Brooklyn
Nueva York 11211
Estados Unidos
+1 347-763-1421
www.thebutchersdaughter.com/

Museum of Food and Drink Lab (MOFAD)
62 Bayard Street
Brooklyn
Nueva York NY 11222
Estados Unidos
+1 718 387 2845
www.mofad.org/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Retomar fuerzas después del maratón de Nueva York

Sabores intensos

Es posible que entre sus conocidos no todo el mundo sea un deportista de élite. Pero esto no nos impide disfrutar de una vida sana. Este es el principio que lanzó a dos hermanos para crear Bq Juice Smoothies, iniciativa que conjuga buenos hábitos, actividad física al aire libre, yoga en Central Park y zumos saludables. Así, decidieron comenzar la producción artesanal de bebidas a base de frutas y verduras frescas, de temporada, provenientes de productores locales. Su lema: calidad, frescura y sabor. Sin olvidar el placer, un concepto esencial.

Su carta incluye combinaciones clásicas y originales con diferentes sabores muy agradables en boca: plátanos, fresas, miel, bayas de goji y açai; leche de almendra para la suavidad, así como mango, piña y sidra para un toque de acidez. En noviembre el invierno neoyorquino está a la vuelta de la esquina, así que no se olvide de probar la sidra caliente de la casa, proveniente del norte del estado, con canela, camomila, hibiscus, cáscara de naranja y una pizca de achicoria tostada. Nada mejor para recuperar fuerzas después del gran esfuerzo.

Si después de esta parada le apetece pasear tranquilamente, acérquese al Tompkins Square Park, un parque insólito y bucólico para perderse, entre filas de ancianos árboles majestuosos. Los neoyorquinos suelen aprovecharlo para practicar ping-pong y tai-chi o para pasear a los perros dentro de los espacios reservados, en los que sus mascotas también pueden prepararse para la maratón.

Bq Juice
350 E 9th St
Nueva York NY 10003
Estados Unidos
+1 212-777-6507
www.bqjuice.com/

Tompkins Square Park
E 10th St
Manhattan
Nueva York NY 10009
Estados Unidos
nycgovparks.org/parks/tompkins-square-park