La Ópera de Marsella

teatro lírico
La Ópera de Marsella

Un santuario de las artes líricas y sinfónicas.

La ópera que podemos visitar actualmente en Marsella se construyó sobre las ruinas del Gran Teatro de 1787, que en su época fue la segunda ópera de Francia, después de la de Burdeos.

En la fachada principal destaca el juego de contrastes entre la columnata y el peristilo del siglo XVIII y el estilo de los años veinte. La fachada en la que reza «El arte recibe la belleza de Afrodita, el ritmo de Apolo y el equilibrio de Palas y debe a Dionisio el movimiento y la vida» resulta imponente. Antes de subir los escalones para entrar en el edificio, deténgase a admirar las rejas adornadas con medallones de bronce con alegorías de la danza y la música. Son muchos los símbolos que invitan a entrar en este lugar, como sus paneles pintados y sus frisos esculpidos que evocan la danza y el teatro griego. La escalera de honor conduce hasta el vestíbulo, decorado con espejos simétricos que reflejan la luz del peristilo que penetra por los ventanales.

La sala, con capacidad para 1800 personas, recuerda el estilo de las salas italianas con su patio de butacas dividido en tres partes diferenciadas, sus balcones y sus palcos. Por el escenario han pasado ilustres personalidades del arte lírico y sinfónico a través de magníficos espectáculos con obras de Verdi, Puccini, Massenet, Beethoven, Wagner, Saint-Säens y otros grandes compositores.

Opéra de Marsella
2, rue Molière
13001 Marsella

Tel.: +33 (0)4 91 55 11 10 / +33 (0)4 91 55 20 43

opera.marseille.fr