Hacer piragüismo en el Garona: una actividad ineludible en Burdeos

Publicado el 

Hacer piragüismo en el Garona: una actividad ineludible en Burdeos

Recorrer el río en piragua le brindará la posibilidad de apreciar Burdeos desde una perspectiva única. Explore la isla de Arcins, en el estuario, antes de adentrarse en el corazón de la ciudad.

Hacer piragüismo en el Garona: una actividad ineludible en Burdeos

Un comienzo por todo lo alto para una actividad no exenta de emociones

En el pequeño puerto de Rives d'Arcins, situado aproximadamente a 14 kilómetros al sur de
Burdeos , Boris, fundador de Bordeaux Canoë, le dará la bienvenida con la sonrisa inconfundible de aquellos que viven de su pasión. Este aguerrido piragüista será su guía durante un fantástico recorrido por el Garona. Las instrucciones de seguridad se explican antes de salir a navegar en el cuarto río más largo de Francia. Esta excursión náutica, en la que puede participar cualquier persona que sepa nadar, de mayo a octubre, no presenta ninguna dificultad. Basta con ponerse el peto y el chaleco salvavidas. Con sus pertenencias a salvo en un contenedor hermético y remo en mano, se lanzará al agua con su embarcación.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hacer piragüismo en el Garona: una actividad ineludible en Burdeos

Isla silvestre y cabañas de pescadores

Déjese llevar por la corriente hasta la isla de Arcins. Este paraíso natural protegido está situado en el centro del estuario de Gironda. Seguro que verá algunas garzas y milanos negros planeando sobre la copa de los árboles.

Unos golpes de remo y recorrerá las orillas bordeadas de «carrelets», las tradicionales casetas de pescadores. Estas encantadoras construcciones sobre pilotes le deben su nombre a la red cuadrada utilizada para la pesca de que disponen. Le inundará un sentimiento de plenitud en esta parte virgen del río. Boris aprovecha para explicarle que el color oscuro de sus aguas se debe a la mezcla de agua dulce y salada. Contrariamente a lo que pueda pensarse, el Garona es uno de los ríos más limpios de Europa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hacer piragüismo en el Garona: una actividad ineludible en Burdeos

Un paseo sembrado de puentes y fachadas históricas

El recorrido fluvial le llevará hasta el puente François Mitterrand, a la entrada de Burdeos. Más adelante, vivirá un momento mágico al pasar el puente de piedra. Le impresionará su majestuosidad y podrá hacerse a la idea de la magnitud de esta obra arquitectónica encargada por el emperador Napoleón Bonaparte,er que conecta el centro de la ciudad con el barrio de la Bastide.

Todavía al margen del tumulto urbano, recorra la orilla izquierda de la ciudad. Fíjese en la piedra clara de los edificios burgueses, que refleja magníficamente la luz. Verá cómo la vida a ambos lados de los muelles rehabilitados está en pleno apogeo. Place de la Bourse : contemple el mayor espejo del mundo, que refleja las fachadas de los edificios clásicos del siglo XVIII. Ante su mirada de admiración, Burdeos le muestra un conjunto urbano excepcional, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hacer piragüismo en el Garona: una actividad ineludible en Burdeos

Pausa gourmet y recorrido histórico

Su guía escoge la mítica place de la Bourse para desembarcar. Aproveche para estirar los músculos y refrescarse. Boris le tiene reservado un exquisito tentempié a base de «cannelés», unos pasteles típicos perfumados con ron y vainilla.

Una vez renovadas las fuerzas, volverá al Garona para realizar la última etapa de su paseo fluvial. Le espera una última sorpresa en el corazón de la media luna bordelesa. En esta zona arenosa, a la que solo pueden acceder las embarcaciones a remo, descansan los restos de los naufragios de la operación Frankton, llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí toca a su fin el recorrido en el curso fluvial del Garona. En el horizonte, podrá admirar la silueta de diseño de la Cité du Vin, resplandeciente al atardecer, mientras que La bella durmiente se pone sus galas de noche.

Bordeaux Canoë
10 rue Louis Blériot
33130 Bègles
Francia

+33 (0)6 50 46 10 23

bordeauxcanoe.com/