Explore los museos parisinos en realidad aumentada

Publicado el 

Explore los museos parisinos en realidad aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual llegan a los museos de París. Retroceda en el tiempo con una tableta o un casco, experimente y desentrañe los misterios de las obras de arte.

Explore los museos parisinos en realidad aumentada

Indague los secretos de la evolución

La cabina de realidad virtual de la Grande Galerie de l'Évolution del Museo Nacional de Historia Natural de Francia esconde tantas sorpresas que no le dejará indiferente. Un casco de realidad virtual le sumerge en un universo digital que le muestra las relaciones evolutivas de varios cientos de especies, desde el hongo al tiranosaurio pasando por elhomo sapiens. ¿Sabía que el salmón tiene más puntos en común con el hombre que con un tiburón? Utilice los mandos para navegar por el árbol filogenético hasta explorar los orígenes de la vida con Luca, el antepasado común de todos los seres vivos. Las especies extinguidas parecen volver a la vida.

Museo Nacional de Historia Natural de Francia
36 rue Geoffroy Saint-Hilaire
75005 París
+33 (0)1 40 79 56 01
www.mnhn.fr/fr/visitez/lieux/cabinet-realite-virtuelle

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Explore los museos parisinos en realidad aumentada

Sumérjase en el arte del siglo XIX

En el Museo de Orsay, la tecnología se pone al servicio del arte. Le invitamos a vivir una experiencia inigualable con motivo de la restauración de El taller del pintor, la obra más conocida del pintor realista Gustave Courbet. Delante del cuadro encontrará unas tabletas que le permiten adentrarse en el taller del pintor. Disfrute de un recorrido de treinta minutos en el que los personajes le confesarán sus secretos. Además, descubrirá el proceso de creación del cuadro y los misterios de su restauración de una manera entretenida y sorprendente.

Museo de Orsay
1 rue de la Légion d'Honneur
75007 París
+33 (0)1 40 49 48 14
www.musee-orsay.fr/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Explore los museos parisinos en realidad aumentada

Viva la historia de Francia en primera persona

La ventaja de la realidad aumentada es que logra que los niños se diviertan con la historia. Por este motivo, le invitamos a visitar el castillo de Vincennes en familia. Una aplicación y una tableta bastan para reproducir en tres dimensiones el despacho del rey Carlos V de Francia. Cruce el torreón y admire esta estancia, decorada como en el siglo XIV.

El simulador sigue sus ángulos de visión y sus desplazamientos. Este entretenido recorrido revela con enigmas y juegos los misterios de la antigua morada de los monarcas franceses y le zambulle de lleno en la Edad Media. ¡Ideal para toda la familia!

Castillo de Vincennes
1 avenue de Paris
94300 Vincennes
+ 33 (0)1 48 08 31 2
www.chateau-de-vincennes.fr/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Explore los museos parisinos en realidad aumentada

Reviva los momentos clave de la historia de París

Rumbo a las orillas del Sena . La Conciergerie es un impresionante edificio gótico que sirvió de prisión durante la Revolución Francesa. ¡Atrévase a viajar en el tiempo tableta en mano! La "Histopad" le propone una visita de 360º con imágenes y sonido de las cocinas del siglo XIV

o la celda de la reina María Antonieta. Gracias a esta herramienta de realidad aumentada, podrá adentrarse en el Tribunal Revolucionario en tres dimensiones. Podrá leer los nombres, los procesos y los recorridos de los antiguos prisioneros, algunos anónimos y otros muy conocidos. Para culminar esta experiencia inmersiva, descubra los tapices de los "Nueve de la Fama", que cubrían todo el comedor. La historia de
Parísmás fascinante que nunca.

La Conciergerie
2 boulevard du Palais
75001 París
+ 33 (0)1 53 40 60 80
www.paris-conciergerie.fr/