En René Socca, un local de tapas animado

recomendación restaurante
En René Socca, un local de tapas animado

Le será imposible pasar delante del René Socca sin detenerse, aunque solo sea para echar un vistazo a la carta. Por lo menos es lo que dice la leyenda nizarda que rodea el lugar.

Cabe decir que la socca (una especie de tortilla) es toda una institución cuya receta se custodia celosamente. Situado en el animado corazón del casco viejo de Niza, en el cruce de dos bellas callejuelas empedradas, el establecimiento es un referente para artistas y gourmets.

El local ofrece un ambiente en pleno apogeo tanto de día como de noche, como si su apertura fuera un acontecimiento que tuviera que celebrarse en todo momento. Siempre hay una cálida efervescencia a la sombra del toldo rojo que cobija las mesas y los taburetes, en meneo constante.

En el menú, ya coma de pie o sentado en la terraza, le espera un festival de delicias locales: farcis (verduras rellenas) y beignets (buñuelos) de calabacín dorados recién salidos del horno, que despiertan un sinfín de sensaciones en el paladar, pans bagnats (un tipo de bocadillo) que rebosan de color y frescura... ¡todo un deleite para sus papilas!
Chez René Socca
1, rue Pairolière
06000 Niza

Tel.: +33 (0)4 93 92 05 73

Carta: alrededor de 16 EUR por persona