En las playas deportivas más hermosas de Hong Kong

Publicado el 

En las playas deportivas más hermosas de Hong Kong

Hong Kong tiene mucho más que ofrecerle que una megalópolis urbana y dinámica. En sus alrededores, recónditas playas hacen las delicias de los aficionados al deporte y al relax en su arena dorada.

Seguro que no imaginaba poderse dar un chapuzón en una playa tropical o cazar magníficas olas con su tabla de surf en este rincón del mundo. ¡Es la magia de Hong Kong! En la última parada de una línea de autobús o desviándose de una ruta de senderismo encontrará playas de una belleza insospechada. Provisto de sus botas de senderismo, no se olvide de meter en la mochila su traje de baño y la crema de protección solar para explorar esta naturaleza tropical en los alrededores de la ciudad.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En las playas deportivas más hermosas de Hong Kong

Senderismo y surf en Mui Wo

Ponga rumbo a Lantau, la isla principal de Hong Kong. Vaya hasta el embarcadero número cinco, en el distrito financiero Central, desde donde zarpa el ferry. La travesía dura media hora hasta la aldea de Mui Wo. Un panel amarillo marca el punto de partida de su primera ruta de senderismo señalizada de dos horas. El paseo —con pendiente— requiere de buena forma física, aunque es de lo más gratificante: al cabo de treinta minutos a pie, no podrá creer lo que ven sus ojos al divisar en el horizonte la playa de Pui O. Con su objetivo en el punto de mira, todo se vuelve más fácil. El camino de escaleras desciende directamente hasta ese sueño hecho realidad. Atención a dónde pone las manos: a veces hay arañas de un tamaño considerable ocultas entre la espesa vegetación.

Al final del recorrido, el camino asfaltado le llevará hasta una bahía providencial. Descálcese y disfrute pisando la fina arena de Pui O. A pocos metros de allí, un quiosco alquila tablas de surf a los amantes de esta disciplina. Con la tabla bajo el brazo, adéntrese en unas aguas a 25 °C con la firme intención de dominar las olas del mar de China.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En las playas deportivas más hermosas de Hong Kong

Baño y bodyboard en Cheung Sha

Al sur de Lantau le espera otra agradable sorpresa en Cheung Sha. La playa de Pui O y esta última, todavía a salvo del turismo, se extienden a lo largo de tres kilómetros de arena blanca con verdes montañas de fondo. La red de transporte público está muy desarrollada en esta parte de Hong Kong y permite llegar fácilmente a este aislado lugar. Una vez aquí, el relax está garantizado. Encontrará un paisaje tropical con aires de parque natural. Pese a su aspecto salvaje, estas largas playas públicas están vigiladas por expertos nadadores y protegidas por redes antitiburones. Podrá zambullirse con total seguridad en sus deliciosas aguas.

¿Le apetece hacer algo de deporte? Regálese una sesión de bodyboard. Revitalizado por este baño de espuma, instale su toalla a la sombra de grandes árboles y escudriñe la inmensidad del mar. A lo lejos verá pasar los ferries camino de Macao. El hambre le hará regresar a Mui Wo, donde se encuentra The Stoep at High Tide, el restaurante más famoso de la isla. Frente al río Silver, un plato de dim sum acompañados de un té serán el colofón perfecto para esta escapada tropical de lo más gourmet.

The Stoep at High Tide
6 Ngan Kwong Wan Road Riverwalk shopMui WoHong Kong+852 2980 2699
www.facebook.com/thestoephk

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En las playas deportivas más hermosas de Hong Kong

En busca de Tai Long Wan

Los amantes de los paraísos recónditos saben que, para llegar a los lugares más bellos, hay que esforzarse. Hace falta una gran motivación para llegar hasta Tai Long Wan. Salga muy de mañana para aprovechar la playa salvaje más bonita de los Nuevos Territorios de Hong Kong. Le aguarda un largo trayecto hasta llegar a este rincón del mundo en la costa sur de la península de Sai Kung. Una vez delante del famoso MacLehose Trail, comienza su ruta de senderismo.

Prepárese para un descenso de hora y media por las calurosas colinas. Las vistas al intenso azul del mar le ayudarán a continuar su camino. No olvide hidratarse para soportar mejor el calor. Tras haberse cruzado con apacibles búfalos y geckos, accederá a una primera playa, la de Ham Tin, con vistas magníficas a exuberantes montañas. La aventura continúa por el sendero que marcan los árboles.

Al bordear una colina, el paisaje cambia por completo. De las aguas turquesas nace una playa de arena blanca que parece una auténtica postal. Al ver Tai Long Wan, «la bahía de la gran ola», el cansancio desaparece de inmediato. Póngase el traje de baño y no espere ni un segundo para cazar olas junto a algunos surfistas. Apenado por la idea de tener que irse para tomar el último microbús, se planteará quedarse a pasar la noche al raso para no despertar de ese sueño. Justo encima de la playa, un pequeño restaurante de la zona, el Hoi Fung Store, y sus verduras asadas con ajo no harán sino acentuar la tentación...

Hoi Fung Store
Hong Kong
+852 2328 2315