El restaurante Keisuke Matsushima y su interpretación japonesa de la cocina provenzal

tradicional japonés
El restaurante Keisuke Matsushima y su interpretación japonesa de la cocina provenzal

Podría pasar de largo esta dirección remarcable del casco viejo. La entrada es tan discreta como el trébol rojo que la adorna, en la esquina: la firma del chef Keisuke Matsushima.

El responsable y chef del local es todo un mago de sensaciones. Mediante la reinterpretación de los platos emblemáticos de la tradición gastronómica local con una sensibilidad oriental, aúna en su cocina las culturas culinarias y los estilos de ambos países. Su cocina, mediterránea en la selección de productos y más japonesa en la preparación y las sorprendentes asociaciones, es también francesa por la inspiración y los valores que transmite.

Al leer la carta estará dispuesto a comerse las palabras, dado que los nombres de los platos hacen la boca agua, como el carpaccio de dorada con salsa alioli y soja y la especialidad de la casa: el famoso milhojas de buey Simmenthal con salsa wasabi. Con sus paredes de madera clara y sus numerosas cristaleras, el comedor cuenta con una luminosidad que transmite serenidad y abre el apetito.

La decoración es de estilo minimalista y espíritu zen, lo que crea un ambiente confortable y tranquilo, propicio para compartir una velada con total privacidad.

Restaurante Keisuke Matsushima
22, rue de France
06000 Niza

Tel.: +33 (0)4 93 82 26 06

www.keisukematsushima.com

Carta: alrededor de 30 EUR por persona