El groove invade la Riviera durante el 70 aniversario del Nice Jazz Festival

Publicado el 

El groove invade la Riviera durante el 70 aniversario del Nice Jazz Festival

Del 16 al 21 de julio de 2018, Niza celebra el aniversario del festival de jazz más antiguo del mundo. Una semana para recargar las pilas en la que la música invade sus soleadas calles.

El groove invade la Riviera durante el 70 aniversario del Nice Jazz Festival

Un cartel para todos los gustos

El primer festival de jazz del mundo no surgió en Nueva Orleans o Nueva York, sino en la Costa Azul. Desde su primera edición en 1948, el Festival de Jazz de Niza ha invitado a subir al escenario a grandes figuras del género como Louis Armstrong, Django Reinhardt, Dizzy Gillespie o Miles Davis. Con motivo del 70º aniversario de esta prestigiosa cita, la ciudad de Niza ha elaborado un programa con un armonioso equilibrio entre grandes nombres del jazz y artistas conocidos, procedentes de otras corrientes musicales.

Uno de los cabezas de cartel más esperados en el escenario de la place Masséna, cerca del
Paseo de los Ingleses , será Gregory Porter. Junto con la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Niza, el padrino del festival rendirá homenaje al crooner Nat King Cole. El talento del texano Gary Clark Jr., que mezcla con destreza blues, jazz, country y rock, hará vibrar a los asistentes con la energía que caracteriza a sus conciertos. Hasta el mismísimo Barack Obama lo bautizó como "el futuro del blues".

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El groove invade la Riviera durante el 70 aniversario del Nice Jazz Festival

Jazz y mucho más

Otra de las citas más esperadas es la puesta en escena sombría con efectos visuales impactantes de Massive Attack. El grupo de Bristol deleitará a sus seguidores más fieles con algunos temas de Mezzanine, su álbum de culto publicado hace 20 años.

Para los amantes de otros géneros, el rapero francés, Orelsan, presentará su último éxito, La fête est finie. El cantante y saxofonista nigeriano Seun Kuti caldeará el ambiente con unos ritmos hipnóticos heredados de su padre, Fela, pionero delafrobeat.

Por último, en el Théatre de Verdure, cercano a la place Masséna, los puristas del jazz podrán aclamar a grandes músicos del panorama actual. El trompetista Avishai Cohen presentará su proyecto "Big Vicious", entre groove, rock y psicodelia. El saxofonista Joshua Redman, por su parte, demostrará sus dotes de solista junto a la leyenda de la batería Billy Hart. Una propuesta musical rica y variada bajo el cielo azul de Niza .

Nice Jazz Festival
Del 16 al 21 de julio de 2018
Place Masséna
Niza
www.nicejazzfestival.fr