Diez lugares originales para ir de compras en París

Publicado el 

Diez lugares originales para ir de compras en París

Es imposible irse de París con las manos vacías. Le invitamos a descubrir tiendas tan sorprendentes como únicas por toda la Ciudad de la Luz.

Diez lugares originales para ir de compras en París

Originalidad y diseño en Cœur Grenadine

Encontrar las mejores tiendas de la capital francesa es toda una aventura. Nuestra ruta de compras comienza cerca del bosque de Vincennes, en el 12.º distrito de París. Al volver una calle, verá un escaparate de aires art déco. Los fundadores, Linda y Jean-Baptiste, le dan la bienvenida a este templo del diseño, antaño una tienda de antigüedades de la que han conservado el ambiente acogedor. Artículos de papelería, decoración, menaje de cocina, vajillas... La tienda propone objetos de diseñadores de todo el mundo. Aquí encontrará colores llamativos, formas extravagantes y tendencias nunca vistas. Póngase a curiosear y déjese embriagar por el olor de las velas perfumadas made in France de La Belle Mèche. Su aroma a cedro y pimienta inundará todos los rincones de su hogar con sus notas cálidas e intensas.

Cœur Grenadine
76 avenue du Général Michel Bizot
75012 París
Francia
+33(0)1 43 41 08 94
boutiquecoeurgrenadine.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

Haili: donde compran las parisinas

No se deje engañar por su discreto escaparate. Haili es toda una institución de la moda femenina. Aquí encontrará creaciones de decenas de diseñadores europeos vanguardistas. Los gerentes los han seleccionado cuidadosamente con un criterio preponderante: la elección de materias elegantes y originales. Las amantes de los estampados no sabrán por dónde empezar. ¿Qué le parece una chaqueta de jacquard con flores de colores? ¿O prefiere un pañuelo de seda de cuadros azul, blanco y rojo? Un jersey arcoíris ha captado su atención. ¿A qué espera para llevárselo a casa?

Haili
56 rue Daguerre
75014 París
Francia
+33(0)1 40 47 54 86
www.facebook.com/pages/category/Shopping---Retail/Haili-Paris-149082658571778/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

Llenar el carro de la compra en Le Bel Ordinaire

En la famosa rue Paradis, un delicioso aroma le llevará hasta Le Bel Ordinaire. Es imposible definir este lugar, a la vez bodega, delicatesen y restaurante. Le Bel Ordinaire, fundado por Cyrille y Sébastien, dos apasionados de los buenos productos, ofrece con orgullo una exquisita selección de cerca de 500 artículos de productores franceses y europeos. Llévese una rica mermelada ecológica para endulzar sus desayunos y caiga en la tentación del delicado queso livarot con su pasta blanda y su sabor intenso. Además, el establecimiento cuenta con un restaurante en el que podrá almorzar o cenar en un ambiente de lo más acogedor.

Le Bel Ordinaire
54 rue de Paradis
75010 París
Francia
+33(0)1 46 27 46 67
www.lebelordinaire.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

Dante & Maria: después de Givenchy

Al llegar a Dante & Maria, tendrá la impresión de entrar en un salón privado. Aquí encontrará un auténtico gabinete de curiosidades creado por Agnès Sinelle, antigua diseñadora de Givenchy, y su socia orfebre. En este lugar las joyas de lujo conviven con los tatuajes efímeros. La tienda ofrece desde pulseras doradas con mensaje hasta medallones de plata, el metal favorito de la diseñadora, adornados con motivos vegetales. Déjese llevar por la atmósfera extravagante de este lugar, junto al canal Saint-Martin.

Dante & Maria
3 rue de la Grange-aux-Belles
75010 París
Francia
+33(0)1 70 22 6 2 13
www.dantemaria.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

Elegancia francesa en Le Colonel Moutarde

Le Colonel Moutarde es el templo de la pajarita. Si todavía duda de su elegancia, que la tiene a raudales, Rémi y Clémence sabrán convencerlo. En su tienda de la rue de Turenne, se han propuesto devolver el protagonismo a este accesorio de moda. Su cuello no merece menos. Todos los modelos se diseñan y confeccionan en la «Caserne», los talleres de esta joven marca francesa en Lille. Con más de 300 telas y decenas de originales motivos, la tienda tiene para todos los gustos. Las mujeres, por su parte, encontrarán una amplia colección de diademas de colores variopintos, tirantes y pulseras con motivos florales.

Le Colonel Moutarde
47 rue de Turenne
75003 París
Francia
+33(0)1 42 72 37 88
https://www.lecolonelmoutarde.com/en/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

Avenue Montaigne: todo un lujo

En el triángulo de oro de la capital francesa, ir de compras rima con sueños, prestigio e historia. Todas las grandes casas de alta costura están representadas aquí, empezando por Dior. Aquí comenzó la aventura de este brillante diseñador en 1947. Desde entonces, la tienda ha ido evolucionando con el paso de los años y los éxitos cosechados. La fachada y los escaparates se decoran con regularidad para maravillar a los paseantes. En el interior, reinan la elegancia y el minimalismo. Las lámparas de araña, las paredes blancas y los espejos crean un juego de luces que resalta las prendas expuestas. Un poco más lejos, Céline ofrece todo un arsenal de magníficos artículos de piel llenos de color, que contrasta con el suelo y los mostradores de mármol. La tienda Louis Vuitton es toda una invitación a viajar: los emblemáticos baúles con el monograma de la casa sirven de decoración en este espacio, diseñado como un elegante apartamento. La marca le propone descubrir la originalidad: puede pedir creaciones excepcionales a medida. En la Avenue Montaigne, las grandes firmas despliegan su saber hacer único para que disfrute de una sesión de compras inolvidable.

Dior Boutique Paris Montaigne
30 avenue Montaigne
75008 París
Francia
+33 1 45 63 12 51
dior.com/couture/fr_fr/la-maison-dior/30-avenue-montaigne

Céline
53 avenue Montaigne
75008 París
Francia
+33 1 40 70 07 03
store-fr.celine.com/celine-montaigne-paris

Louis Vuitton Paris Montaigne
22 avenue Montaigne
75008 París
Francia
+33 1 45 62 47 00
louisvuitton.com/fra-fr/avenue-montaigne

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

Regalos ecológicos en WE ARE Paris

Ponga rumbo a la rue Oberkampf para hacer una parada en WE ARE Paris. Esta concept store discreta ofrece objetos de decoración, joyas y accesorios de moda. Todos los artículos están fabricados en Francia y son ecológicos y artesanales. Entre los 200 productos de la tienda, decídase, por ejemplo, por un tarjetero de piel vegana de colores fluorescentes. En un rincón de la tienda, las velas «herbívoras», 100 % vegetales, desprenden un aroma de notas amaderadas. Aquí no le faltarán ideas para sus próximos regalos.

WE ARE Paris
13 rue Oberkampf
75011 París
Francia
+33(0)1 47 00 06 98
boutiqueweareparis.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

French Touche le llegará al corazón

Su próxima parada se encuentra en el barrio de Batignolles. Aquí le espera una galería increíble de «objetos conmovedores», como los suele llamar Valérie, la fundadora de French Touche. Esta tienda ofrece artículos que no encontrará en ninguna parte. Aquí no hay marcas, solo pequeños artistas y diseñadores que proponen desde ropa para hombres, mujeres y niños hasta objetos decorativos. Las joyas de madera lacada «Pagil Blaja» conviven con coloridos peleles para bebés y cojines de diseño. ¡Estos objetos le llegarán al alma!

French Touche
90 rue Legendre
75017 París
Francia
+33(0)1 42 63 31 36
www.frenchtouche.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

De compras en el corazón de París: como dicen los franceses, ¡Merci!

Merci vende de todo. En el barrio del Marais, este templo de las compras ofrece artículos de todo tipo en una superficie de 1500 m2: moda, decoración, ropa, textiles del hogar, etc. Merci es también un proyecto humanitario, ya que una parte de sus beneficios se destina a proyectos de desarrollo en Madagascar. Junto al patio interior lleno de vegetación, entre todos los artículos, el sacacorchos zigzag despertará su curiosidad con su forma sinuosa. Los relojes retro de la marca Pappwatch le fascinarán con su original diseño rectangular. Un poco más lejos, un mosaico de manteles y servilletas de lino lavado decora una pared entera. Verde, rojo, amarillo... La tienda propone un auténtico festival de colores y texturas que podrá llevarse a su propio hogar.

Merci
11 boulevard Beaumarchais
75003 París
Francia
+33(0)1 42 77 00 33
https://www.merci-merci.com/en/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Diez lugares originales para ir de compras en París

FrenchTrotters: una mirada cosmopolita con exigencias francesas

Cerca de la plaza de la Bastilla, la rue de Charonne concentra decenas de tiendas discretas y acogedoras. Entre ellas encontrará FrenchTrotters. Aquí reina la elegancia al más puro estilo francés. Los fundadores, Carole y Clarent Dehlouz, han traído sus artículos de moda para hombres y mujeres y sus objetos de decoración de todos los rincones del planeta. Estos viajeros apasionados recorren el mundo en busca de diseñadores desconocidos y con talento para darlos a conocer a las parisinas y los parisinos más exigentes. Unos zapatos burdeos de estilo casual y a la vez elegante, colocados discretamente en la vitrina, le están esperando para recorrer juntos las calles de la Ciudad de la Luz.

FrenchTrotters Charonne
30 rue de Charonne
75011 París
Francia
+33 (0)1 47 00 84 35
https://www.frenchtrotters.fr/en/