Descubra los monumentos olvidados de Francia
Publicado el

Un castillo que asoma tras una colina, una capilla con una turbulenta historia, misteriosos vestigios neolíticos… Francia le reserva increíbles sorpresas a lo largo y ancho de su territorio.

Al sur de Montpellier, unos de los vestigios más importantes de la época de los galos esperan a los curiosos. En el oppidum de Ensérune, renace ante sus ojos una antigua población al completo.
Ponga rumbo a un viaje memorable desde Montpellier
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Entre dos callejuelas de Saint-Rémy-de-Provence, al noroeste de Marsella, el asombroso hotel de Sades le abre la puerta a tiempos pasados. Desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial, este monumento lo ha visto todo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El escritor Chateaubriand consideraba la Capilla Expiatoria como «el monumento más notable de París». En este edificio poco conocido, las estatuas de mármol y las bóvedas doradas rinden homenaje a Luis XVI y María Antonieta.
Salga a descubrir todos los tesoros de París
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Sabía que el mausoleo megalítico más grande de Europa está en Francia? Cerca de Brest, el impresionante Cairn de Barnenez data de en torno al año 4500 antes de nuestra era.
Intérnese en una tierra de misterios y leyendas desde Brest
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los 233 escalones de la torre Pey-Berland de Burdeos no le asustan. Esta fantástica torre gótica separada es en realidad el campanario de la catedral de Saint-André. Allí le esperan unas mágicas vistas de la ciudad.
Explore las maravillas de Burdeos
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cerca de Perpiñán, entre castillo antiguo y moderna ciudadela, la fortaleza de Salses resulta intrigante. Esa construcción defensiva del siglo XV le fascinará con su arquitectura única.
Visite la increíble región de Perpiñán
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tras un recodo del camino de grava, aparece la silueta de un castillo. En medio del campo, le dará la bienvenida el castillo de Ferney-Voltaire, al este de Lyon. Buenas noticias: precisamente acaban de restaurarlo.