5 azoteas para admirar París de manera diferente

Publicado el 

5 azoteas para admirar París de manera diferente

El verano en París se vive también en las azoteas. Al ganar altura, descubrirá terrazas ocultas, propicias para disfrutar de paréntesis vegetales en clave gourmet o festiva.

5 azoteas para admirar París de manera diferente

Un ambiente vegetal sorprendente en el Jardin Suspendu

Desde finales de junio, disfrute de la azotea más grande de París. El Jardin Suspendu, ubicado en el octavo piso de un aparcamiento cerrado en Porte de Versailles, tuvo tanto éxito en 2018 que esta experiencia efímera retorna con una nueva temporada cargada de promesas a partir de junio. Situado a una altura de 27 metros, este amplio espacio de 3.500 m2 lo sumergirá en una burbuja de verdor donde coexisten olivos, limoneros, cactus, arces japoneses, etc. Este año, los creadores han redoblado sus esfuerzos para ofrecer a los visitantes un lugar todavía más verde.

Contemplativo, siéntese en un banco y déjese llevar por los DJ sets. ¿Tiene ganas de mover el cuerpo? Participe en una clase de yoga o en el aperitivo de fitness. Después de una hora de esfuerzo, disfrute de una bebida bien merecida. Si tiene hambre, eche un vistazo a los puestos de comida y elija algo acorde a sus preferencias. Al anochecer, relájese en un cojín grande y colorido. Pronto comenzará una sesión de cine al aire libre.

Jardin Suspendu
Parking frente al 40 rue d'Oradour sur Glane
75015 París
Francia
www.lejardinsuspendu.paris

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5 azoteas para admirar París de manera diferente

Pequeño desayuno frente a la Torre Eiffel en el Terrass'Hotel

Hoy tiene una cita a solas con París. Pronto por la mañana, diríjase a la calle Lepic, en la colina de Montmartre. Un hermoso edificio de estilo art decó ofrece uno de los momentos más destacados de su estancia en París. Al llegar al séptimo piso del Terrass'Hotel, le inundará la emoción. Una terraza llena de plantas le brinda unas vistas de cine de todo París, con la hermosa Torre Eiffel iluminada por el sol naciente. Con este grandioso panorama, la cabeza le dará vueltas.

Después de unos momentos dedicados a apreciar este paréntesis sublime, le servirán pasteles, fruta fresca y queso; el bufé es ilimitado. Para completar esta degustación matinal, también está disponible un pequeño plato que cambia a diario.

¡Y si no le gusta madrugar, que no cunda el pánico! El bar abre a las 15:30 y en este podrá esperar plácidamente hasta la hora de la cena. Emeric Aguilar, el barman jefe, lo invita a degustar el Moulin Rouge, uno de sus creativos cócteles en los que la amargura de una frambuesa fresca se mezcla con los sabores de un champán excepcional y la dulzura del zumo de albaricoque. Con moderación, beberá el combinado en un sofá suspendido sobre los tejados de París. ¿Por qué no jugar al billar o al futbolín? ¡Su mesa está lista! Frente al hipnótico espectáculo de la Ciudad de la Luz, que nunca había llevado tan bien su nombre, disfrutará de los platos de bistró actualizados que elabora el chef Éric Lurthy y su equipo.

Terrass'Hotel
12-14 rue Joseph de Maistre
75018 París
Francia
+33 1 46 06 72 85
www.terrass-hotel.com/en

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5 azoteas para admirar París de manera diferente

Otra perspectiva desde Le Balcon

En el este de París, una maravilla arquitectónica de formas casi móviles y fachadas revestidas de aluminio oculta un nido contemporáneo protegido del tumulto de la ciudad. Refúgiese en la terraza de Le Balcon, el restaurante ubicado en el sexto piso de la Philharmonie de Paris. Este mirador de diseño concebido por Jean Nouvel ofrece una vista despejada del Parc de la Villette, del cual emergen la Geoda y la Ciudad de las Ciencias y de la Industria. Deléitese con este panorama sin precedentes de París.

Luego, aprecie con su buen gusto la cálida decoración interior firmada por el arquitecto Frédéric Druot. Una puesta en escena ordenada revela al equipo en perpetuo movimiento en medio de la cocina acristalada. En la enorme barra central, asesórese sobre los vinos de la carta. Le Balcon apuesta por las regiones vinícolas francesas. Decídase por una copa de tinto Menetou-Salon, un maridaje perfecto para el carpaccio de ternera estilo maki, acompañado de kiwi, manzana Granny Smith, fruta de la pasión y guacamole.

Por último, vuelva a la terraza para saborear este exquisito momento.

Restaurant Le Balcon
6ª planta de la Philharmonie de Paris
221 avenue Jean Jaurès
75019 París
Francia
+33(0)1 40 32 30 01
www.restaurant-lebalcon.fr

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5 azoteas para admirar París de manera diferente

Ambiente acogedor en el Hotel National des Arts et Métiers

Acomodado en un cómodo banco, contemple uno de los paisajes urbanos más hermosos de la capital. Abajo, el Centro Pompidou impone su arquitectura ultramoderna en medio de los edificios de estilo haussmanniano. En la distancia, se divisan la place de la République, el Museo del Louvre y la Torre Eiffel. Se encuentra entre los treinta privilegiados que tienen acceso reservado a la terraza íntima del Hotel National des Arts et Métiers.

Este establecimiento de moda, punto de encuentro de los parisinos a la última se muestra discreto en el moderno ambiente de Sainte-Avoye, en el cruce de Montorgueil y Haut Marais. Escápese a su terraza atemporal, un oasis de elegancia cubierto de madera clara, cojines blancos y hierbas silvestres. A modo de aperitivo antes de la cena, disfrute de una variedad de cicchetti, una especie de tapas venecianas, y acompáñelas con un Bellini para la ocasión. Disfrute de este maravilloso momento con unas vistas de ensueño.

Hôtel National des Arts & Métiers
243 rue Saint Martin
75003 París
Francia
+33(0)1 80 97 22 80
www.hotelnational.paris/en/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5 azoteas para admirar París de manera diferente

Estilo italiano en Auteuil Brasserie

En el corazón del elegante distrito 16, la elegante Auteuil Brasserie ha cambiado de local y ocupa ahora toda una antigua estación de ferrocarril. Si reserva con varios días de antelación, tendrá la oportunidad de pasar una noche maravillosa en su mítica terraza, disimulada bajo el tejado. Una gran escalera iluminada con velas lo lleva a esta azotea providencial, protegida de las miradas indiscretas.

Se respira un aire campestre en esta burbuja vegetal llena de plantas y flores, que hace que uno se sienta de vacaciones. Hágase sitio en una esquina del banco, con cojines coloridos. Un toldo le protege del sol estival. Disfrute de la dolce vita al más puro estilo italiano. Los días soleados, beba con moderación una copa de Spritz. No hay duda de que el menú, que incluye pizzas gourmet y otras especialidades italianas, le dará exquisitas ideas. Déjese tentar por la bola de mozzarella de búfala sobre una cama de tomates cherry confitados caseros. Los tejados de París le reservan innumerables sorpresas.

Auteuil Brasserie
78 rue d'Auteuil
75016 París
Francia
+33(0)1 40 71 11 90
www.auteuil-brasserie.com/es/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~