Para los niños que viajan solos, hemos creado Kids Solo: nuestro personal acompaña al niño y vela por su seguridad durante todo el viaje.

¿SU NIÑO VIAJA SOLO?

¿Qué edad tiene? ¿Adónde viaja? Consulte las condiciones y las tarifas del servicio Kids Solo.

EL VIAJE DE SU NIÑO ETAPA POR ETAPA

Descubra el viaje de su niño haciendo clic en cada una de las etapas siguientes.
Puede reservar online un billete para su niño en todos los vuelos operados por Air France. También puede reservar un billete para los niños de 4 a 11 años que residen y viajan en Francia continental en nuestro sitio móvil. Al comprar el billete, indique que su niño viajará solo. A continuación, deberá completar un formulario online: el expediente de viaje “menor no acompañado”.
Cliquer pour replier le bloc
Visados, pasaporte, vacunas, trámites de entrada… Verifique antes del viaje los trámites de entrada y estancia requeridos para el viaje de su niño.
Para evitar el estrés de última hora, complete online el expediente de viaje “menor no acompañado”, que se exigirá al realizar el check-in. Puede descargarlo al efectuar la reserva o en esta página.

Imprima varios ejemplares del expediente de viaje antes de dirigirse al aeropuerto. El número de copias que deberá imprimir depende del número de vuelos de su niño:
  • Vuelo sin conexión: 2 copias
  • Vuelo con 1 sola conexión: 3 copias
  • Vuelo con varias conexiones: 4 copias

El expediente precumplimentado al reservar no puede modificarse. Si debe corregir algún dato, descargue el modelo siguiente, complételo e imprímalo.
Nota:
  • ¿Su niño viaja en un vuelo operado por nuestro socio Delta? En tal caso, no es necesario completar el impreso de viaje “menor no acompañado”. En el aeropuerto le entregaremos un impreso específico que podrá completar antes del viaje.
  • ¿Su niño viaja a Estados Unidos? En tal caso, deberá presentar un impreso de declaración de aduanas a la llegada.
Descargar y completar la declaración 
  • Para viajar fuera de Francia, todos los menores franceses o extranjeros que residan en Francia necesitan obligatoriamente una autorización de salida del territorio.
Consultar los trámites
Cliquer pour replier le bloc
El check-in de los menores que viajan solos puede realizarse:

  • 30 horas antes de la salida, en la sección Check-in de nuestro sitio web. Le enviaremos un documento de confirmación que deberá presentar a nuestro personal en el mostrador de check-in.
  • El día del viaje, en el mostrador de check-in, 30 minutos como mínimo antes de la hora de cierre del check-in del vuelo.

Por favor, facture como equipaje de bodega el equipaje que su niño no pueda transportar él mismo.

En el mostrador de check-in, le indicaremos la hora y el lugar en que deberá confiarnos a su niño. A la hora prevista, un miembro de nuestro personal lo acompañará hasta el avión.

Antes de abandonar el aeropuerto, deberá esperar la recepción del SMS confirmando la salida real del vuelo. En efecto, en caso de cancelación del vuelo, podríamos pedirle que se encargue del niño hasta la salida del nuevo vuelo. También se enviará un SMS con la hora estimada de llegada del vuelo a la persona encargada de recibir al niño.

Novedad: ¡Siga en tiempo real las principales etapas del viaje de su niño en la aplicación Air France y compártalas con la persona encargada de recibirlo!
Cliquer pour replier le bloc
La tripulación brindará atención constante a su niño y velará por su comodidad. En los vuelos intercontinentales, su niño podrá disfrutar de los juegos, películas, dibujos animados, tutoriales de magia e incluso de programas de meditación para grandes y pequeños. También le ofreceremos regalos para entretenerse y divertirse. ¡A bordo es más divertido que en casa!
¿Su niño tiene una tableta o un smartphone? Desde 30 horas antes del vuelo, descargue nuestra selección de revistas destinadas a los jóvenes viajeros en la aplicación Air France Play.

¿Y a la hora de comer? En todos los vuelos de duración superior a 2 h y 30 min., ofreceremos a su niño una comida adaptada a sus gustos y sus necesidades, que incluye productos bio. ¡Y a partir de 9 años, su niño comerá como los grandes! Pero si desea, puede solicitar un menú infantil, al realizar la reserva o a más tardar 24 h antes de la salida.

No olvide indicar a su niño, especialmente si es adolescente, que no debe cambiar de asiento durante el vuelo y que deberá permanecer sentado a la llegada, hasta que el personal vaya a buscarlo.
Cliquer pour replier le bloc
Durante la conexión, el personal de la compañía se encargará de vigilar a su niño constantemente en los espacios de Air France. Si la duración de la conexión es superior a 1 h en París-Orly y a 2 h y 30 min. en París-Charles de Gaulle, recibiremos a los niños en zonas especialmente acondicionadas. Sala de descanso, sala de juegos, biblioteca, dibujos animados, juegos de sociedad, futbolín... ¡La conexión Wi-Fi es gratuita y los niños encontrarán consolas Sony PS4 o PS Vita a su disposición!
Cliquer pour replier le bloc
A la llegada, su niño será el último en desembarcar. Un miembro de nuestro personal le acompañará hasta entregarlo a la persona encargada de recibirlo, quien recibirá un SMS con la hora estimada de llegada del vuelo y deberá presentar obligatoriamente un documento de identidad con su foto.

¡La hora del reencuentro! ¡Ha llegado el momento de tomar una foto con el niño y de enviársela gracias a la aplicación Air France!
Cliquer pour replier le bloc

INFORMACIÓN PRÁCTICA
  • Un menor que viaja solo es un menor que no viaja acompañado por una persona adulta. Ahora bien, el acompañante puede ser menor de 18 años si es el padre, la madre o el tutor legal.
  • Si su niño viaja en el mismo vuelo que usted pero en otra clase, se considerará que viaja solo. Por lo tanto, estará bajo nuestra responsabilidad durante todo el viaje, incluso durante las conexiones.
  • En el aeropuerto, los menores no acompañados no pueden acceder a las salas VIP, ya que las infraestructuras no nos permiten velar constantemente por su bienestar y seguridad.
  • Air France se encarga de los niños discapacitados o con movilidad reducida, en ciertas condiciones. Solicite información a Saphir, nuestro servicio de asistencia para pasajeros con movilidad reducida.
  • Si el vuelo se retrasa o cancela, nos ocupamos en prioridad de los niños que viajan solos. Su niño será vigilado constantemente por nuestro personal, incluso si es necesario alojarlo en un hotel. Le informaremos inmediatamente sobre las medidas adoptadas para acompañar a su niño durante todo el viaje.

volver al inicio de la página